Desde 1946
NUESTRA HISTORIA
El vino la mejor compañía en todo momento y lugar
Una historia de tradición, pasión y dedicación que ha sido transmitida de generación en generación, creando vinos excepcionales que llevan el sabor auténtico de nuestra tierra.
En la vereda Plaza Vieja, municipio de Bolívar, Valle del Cauca, el señor Ceferino González plantó las primeras cepas de vid, traídas desde España, Italia y Chile. Con este gesto pionero, convirtió la región en un importante productor de uvas y dejó un legado que marcó a toda la comunidad.
Ceferino Gonzales heredó la pasion por el vino y decide trasmitir su conocimiento en vinicultura a él señor Onofre Benitez y su esposa Teresa amigos de la familia, siendo el actual propietario el sr José Onofre Benítez perdurando la tradición con orgullo.
José Onofre Benítez Canizales, el hijo mayor, decidió convertir la tradición en emprendimiento. Así fundó su propia planta de producción y el punto de venta, donde comenzó a comercializar los vinos familiares bajo la marca Vinos Don José Onofre.
Vinos Don José Onofre es una microempresa regional en expansión. La materia prima se cultiva localmente, el equipo está conformado por trabajadores de la región y el punto de venta se ha convertido en un restaurante típico donde se ofrece comida tradicional maridada con vino de la casa.
Los visitantes pueden vivir una experiencia completa: recorridos guiados por los viñedos y la planta de producción, donde descubren el proceso artesanal de elaboración del vino. Una visita a El Refugio de Onofre se convierte así en un recuerdo inolvidable.
Ven y descubre más de 75 años de tradición vitivinícola. Recorre nuestros viñedos, conoce nuestro proceso y degusta nuestros vinos excepcionales.